Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    diciembre 21, 2024 | 7:23

    Enfrentan viajeros aéreos cancelaciones durante fin de semana del Día de los Caídos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Delta Airlines anunció en su sitio web el jueves que, del 1 de julio al 7 de agosto, reduciría el servicio en unas 100 salidas diarias, principalmente en partes de EEUU y América Latina.

    Washington, DC. (VOA) – Los viajeros de las aerolíneas no solo se enfrentan a una sorpresa en los precios este fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day), el inicio de la temporada de viajes de verano. También están lidiando con un montón de cancelaciones de vuelos.

    - Publicidad - HP1

    Más de 1.200 vuelos fueron cancelados hasta las 2 p.m. hora del este, el sábado, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Eso siguió a más de 2.300 cancelaciones el viernes.

    Delta Air Lines fue la que más sufrió entre las aerolíneas estadounidenses, con más de 240 vuelos, o el 9 % de sus operaciones, eliminados el sábado. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, donde tiene su sede Delta y su centro de operaciones más grande, se vio muy afectado por los retrasos en los viajes. El sábado, el 5 % de los vuelos allí fueron cancelados, mientras que el 7 % se retrasó.

    Delta señaló en un correo electrónico a The Associated Press que las cancelaciones del sábado se debieron al mal tiempo y a las “acciones de control del tráfico aéreo”, y señaló que está tratando de cancelar los vuelos con al menos 24 horas de anticipación este fin de semana del Día de los Caídos.

    Delta anunció en su sitio web el jueves que, del 1 de julio al 7 de agosto, reduciría el servicio en unas 100 salidas diarias, principalmente en partes de EEUU y América Latina donde Delta opera con frecuencia.

    “Más que en cualquier otro momento de nuestra historia, los diversos factores que actualmente afectan nuestra operación (control del tráfico aéreo y del clima, dotación de personal de proveedores, aumento de las tasas de casos de COVID que contribuyen a ausencias no programadas más altas de lo planificado en algunos grupos de trabajo) están dando como resultado una operación que no está constantemente a la altura de los estándares que Delta ha establecido para la industria en los últimos años”, dijo Allison Ausband, directora de experiencia del cliente de Delta, en una publicación.

    Las aerolíneas y los destinos turísticos anticipan multitudes monstruosas este verano a medida que disminuyen las restricciones de viaje y la fatiga pandémica supera el temor persistente de contraer COVID-19 durante el viaje.

    Muchos pronosticadores creen que la cantidad de viajeros igualará o incluso superará los niveles de los viejos tiempos anteriores a la pandemia. Sin embargo, las aerolíneas tienen miles de empleados menos que en 2019, y eso en ocasiones ha contribuido a cancelaciones generalizadas de vuelos.

    Las personas que solo ahora reservan viajes para el verano están experimentando el shock de la etiqueta.

    Las tarifas de las aerolíneas nacionales para el verano tienen un promedio de más de 400 dólares por un viaje de ida y vuelta, un 24 % más que en 2019, antes de la pandemia, y un sólido 45 % más que hace un año, según la firma de datos de viajes Hopper.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Están garantizadas nuevas pensiones y programas de Bienestar, en la Sierra Tarahumara: Ariadna Montiel

    “Siempre es un gusto venir a la Sierra Tarahumara, sembrando justicia como único camino...

    “Compartimos con la presidenta convicciones de cambio”: Maru Campos

    La gobernadora, expresó su compromiso de compartir sus convicciones con Claudia Sheinbaum, durante un...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto