La Dirección de Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.
Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos, como frutas y verduras; usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.
Para mañana jueves se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 34 °C, en tanto que la mínima se espera en los 21 °C, la velocidad del viento será de 16 a 29 kilómetros por hora.
Debido a las rachas de viento, se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.
El viernes, se espera un día soleado con una temperatura máxima de 36 °C, la mínima se espera que sea de 21 °C, con vientos que oscilarán de 11 a 32 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 10 por ciento.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.