Anuncian la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel y la gobernadora de ese estado, María del Pilar Ávila, el inicio del registro de las y los elegibles del 6 al 30 de junio; la inversión social será de 759 mdp.
Ensenada, Baja California (ADN / Martín Orquiz) – La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que será universal en Baja California y comenzará a registrar a los elegibles el próximo 6 de junio, anunciaron la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Para este programa se hará una inversión social de 759 millones de pesos, divididos a partes iguales entre el gobierno de ese estado y el Gobierno de México.
“La pensión es para todas las personas con discapacidad, el Estado mexicano tiene una obligación constitucional a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se volviera un derecho constitucional… felicito a la gobernadora de Baja California por ese enorme corazón que tienes en tu gobierno; para nosotros son primero los pobres y los más vulnerables”, dijo Montiel Reyes.
Ávila Olmeda fue de las primeras gobernantes en sumarse a la universalización de este beneficio y declaró que, con este acuerdo tomado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador en diciembre del año pasado, se hace realidad el anhelo por el que se ha luchado durante tantos años.
Ahora, continuó, se tiene un gobierno que combate las desigualdades, que se compromete con los más vulnerables y desfavorecidos, por eso se replicó ese esfuerzo ya que se comparte esa visión y valores.
Con este convenio, la inversión social será de 759 millones de pesos en beneficio de más de 77 mil personas a incorporar, divididos a partes iguales entre los gobiernos de México y de Baja California, explicó Montiel Reyes.
La universalización, dijo, contempla a personas con discapacidad permanente de 0 a 64 años, cuando concluyan su registro y reciban su tarjeta del Banco del Bienestar, recibirán un monto de 2 mil 800 pesos bimestrales.
La inscripción podrá realizarse en horario de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde en los Módulos de Bienestar instalados en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, San Quintín, San Felipe y Tecate.
Los solicitantes de la Pensión para el Bienestar de Personas de Discapacidad Permanente, de 0 a 64 años, deben presentar acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad y teléfono de contacto.
En su caso, las personas auxiliares deben exhibir identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad de la persona solicitante y un teléfono de contacto.
Quien no pueda asistir al registro de manera presencial, podrá pedir a la persona auxiliar que solicite una visita domiciliaria, acudiendo al módulo correspondiente para presentar los documentos del solicitante, además de llenar la solicitud de visita domiciliaria.
Posteriormente, se realiza la visita y concluye el registro.
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