Se realiza el sábado otra extensa sesión, cuando la salud del exgobernador provocó de nuevo retrasos; expone agente del Ministerio Público testimonios de 35 personas con relación a movimientos financieros con recursos públicos.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La jornada de ayer sábado, que duró alrededor de 14 horas y media, fue insuficiente para desahogar la audiencia para formular los cargos en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
Alrededor de la medianoche, el juez de Control, Humberto Chávez Allende, decretó un receso para reanudar la sesión hoy domingo a partir de las 10:00 horas.
A lo largo de la audiencia, se presentaron testimonios de personas que dieron su versión de los movimientos financieros realizados, al parecer, por el acusado.
Mientras, las condiciones médicas de Duarte Jáquez incidieron también en la extensión del tiempo, ya que tuvo que ser revisado por un médico en la sala de la Ciudad Judicial donde se realiza el procedimiento e, incluso, se vio obligado a utilizar una silla de ruedas para poder movilizarse.
Durante la sesión, la representación social dio lectura a testimonios que explicaban cómo fue que Duarte Jáquez y Carlos Hermosillo, quien falleció en un accidente, instruían a diversos ex funcionarios a enviar dinero público a la Unión Ganadera División del Norte, del que se contabilizaron 96 millones 685 mil pesos.
La salud del exgobernador incidió de nuevo en el desarrollo de la audiencia, pues se le midió la presión arterial y se le proporcionó una silla de ruedas para tratar de disminuir las molestias que le causa permanecer sentado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/