Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de la Función Pública (SFP), realizó la reunión de entrega-recepción en la que se designó a Luis Alfonso Arenal Blasco como Encargado de Oficina en Ciudad Juárez.
Con este nombramiento, la SFP refuerza la prevención, detección, investigación y, en su caso, la sanción de los hechos de corrupción, así como la vigilancia y fiscalización del adecuado uso de los recursos públicos, debido a que esta dependencia es responsable del control interno del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua.
Este cambio está sustentado en la consideración de las actividades, recursos y marco de actuación de esta entidad pública, así como en el entendimiento de la importancia de administrar los procesos y no limitarse únicamente a las funciones.
La gestión actual está enfocada en realizar una reingeniería y un rediseño de los procesos señalados en líneas anteriores, pues tiene el firme objetivo de no introducir únicamente pequeños cambios y, de esta manera, llevar a cabo una mejora continua.
Dicha reestructuración no únicamente deriva en la designación del nuevo Encargado de Oficina en Juárez, sino que también significa la formalización de nueve sectores de los Órganos Internos de Control (OIC).
Lo anterior permite una cobertura total de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo en materia de control y vigilancia, e implica la actualización de los servicios ofrecidos en esta representación.
Esta reorganización de las áreas técnicas y sustantivas de la SFP tiene el objetivo principal de fortalecer las actividades y cumplir así con los principios básicos de eficiencia y eficacia en todas las oficinas pertenecientes a esta Secretaría.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.