El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez que preside Rubí Enríquez, reanudó la entrega de despensas para beneficiarios de sus programas de apoyo alimentario, iniciando esta semana con la ayuda a personas con discapacidad y a comedores comunitarios.
Ciudad Juárez, Chih .- Garantizar el derecho a una alimentación adecuada es prioridad en DIF Municipal, por lo que miles de familias reciben de manera bimensual el soporte que complementa su dieta regular.
El área exterior de oficinas centrales DIF en Lincoln y Franklin fue acondicionada con una enorme carpa para recibir a los 759 usuarios del Programa Alimentario para Personas con Discapacidad de la Coordinación de Asistencia Social y a los 25 afiliados al Programa de Comedores Comunitarios de la Coordinación de Asistencia Alimentaria.
El proceso de entrega de los paquetes con comestibles en particular de esos dos programas, permanecerá durante toda la semana, para dar paso de manera posterior al otorgamiento en los programas de Mujeres Embarazadas o en Período de Lactancia, al de Niñas y Niños Menores de 6 años y al Programa Alimentario de Jefas y Jefes de Familia que actualmente registra 2406 juarenses adheridos.
Con algunas variaciones inherentes al tipo de programa, los productos principales que conforman cada despensa, incluyen frijol, arroz, pastas, atún, sardinas, maseca, harina de trigo, aceite, lentejas y avena.
En lo que respecta a la dotación alimentaria que reciben los adultos mayores integrantes de los Consejos del Adulto Mayor de DIF, desde la semana anterior empezaron los recorridos de distribución para los 3040 usuarios, quienes reciben el apoyo en sus puntos de reunión semanal. Dicha entrega continuará durante esta semana.
El Artículo 4º Constitucional establece que ‘’Toda persona tiene derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad’’.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.