Menciona que, además de políticas sociales, salariales y fiscales que también benefician a empresarios, se trabaja en la prevención del delito con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército que triplican a otros órdenes de gobierno; llama a trabajar como una sociedad que rechaza cualquier hecho delictivo.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno Federal ha hecho esfuerzos inéditos muy importantes en el estado de Chihuahua en materia de seguridad, fiscal, social y salarial, que incluso han beneficiado a los empresarios, declaró el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
De manera muy especial, dijo, se apoya a las y los trabajadores, quienes son los beneficiarios directos de los programas de la federación.
Agregó que, de manera complementaria a esta política salarial, el Gobierno de México ha implementado una política fiscal muy provechosa para empresarios y jóvenes emprendedores, de manera que también ese sector es atendido y beneficiado.
Las acciones no sólo tienen un efecto en el plazo inmediato, sino que van permeando y prologándose sus beneficios en el tiempo.
Loera de la Rosa comentó que no sólo mediante las políticas en materia salarial y fiscal, el gobierno ha apoyado a los empresarios, sino también en materia de estrategia y táctica de prevención del delito.
El número de elementos que tiene la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desplegados en el estado de Chihuahua, triplica el número de elementos pertenecientes a otros órdenes de gobierno, aseguró.
En Chihuahua, añadió, se cuenta con cuarteles de la Guardia Nacional, además de un gran número de efectivos trabajando en las calles para la prevención e inhibición del delito.
Se han presentado ciertos momentos pico, cuando la delincuencia rebasa no únicamente a la autoridad federal, sino también a las autoridades del estado y Municipio, señaló.
Loera de la Rosa llamó a todos los niveles de gobierno y grupos de la sociedad a trabajar de manera conjunta como una sociedad que está unida y preocupada, que lamenta y rechaza profundamente cualquier hecho delictivo.
Convocó a sociedad y gobiernos a poner más atención en acabar con las desigualdades, que son el origen de la violencia, con mejores salarios y oportunidades para todas y todos.
También invitó a todas las autoridades a seguir colaborando de manera conjunta en la prevención y erradicación de la violencia y el delito en favor de todas y todos los chihuahuenses.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/