Ciudad Juárez, Chih. – El próximo 27 de agosto es el último día en que se exhibirá la exposición de “Dalí Sueños”, en el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), luego de que se montara hace tres meses.
La exposición inició el pasado 25 de mayo y estará vigente hasta el 27 de agosto, por lo que el museo abre sus puertas al público a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con excepción de los lunes que está cerrado, informó Carlos Rocha, departamento de Comunicación del Muref.
Dijo que esta exposición cuenta con la novedad de Realidad Aumentada, a la cual se puede acceder a través de una aplicación para teléfonos inteligentes RA Infinitum.
Mencionó que la aplicación RA se puede descargar en cualquier celular android o iphone, con el fin de que la población tenga acceso a la información de cada pieza.
Esta aplicación permite al visitante conocer un poco más de la historia de las 15 piezas de bronca que se encuentran en la exposición, como parte de la segunda etapa como artista de Salvador Dalí.
Liliana Fuentes Valles, directora del museo, explicó que la exposición se llevó a cabo con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte, la fundación Carlos Slim por el patronato “Amigos del Muref”, El Museo Soumaya y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La exposición presenta el montaje de 15 esculturas fundidas en bronce, que forma parte del trabajo de la última etapa de Salvador Dalí como artista y escultor, luego de que se le detectara la enfermedad de Parkinson.
Refirió que las esculturas fueron hechas a partir de las pinturas de acuarelas y se crearon a partir de los años ochenta.
Valles recalcó la importancia que esta exposición se encuentre en Ciudad Juárez, pues Salvador Dalí no solo fue uno de los principales exponentes del movimiento surrealista sino es mundialmente reconocido.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.