El Legislativo Estatal hizo un llamado al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), por conducto de su representante en Chihuahua, para que se establezca un cultura de calidad en la prestación de los servicios de salud proporcionados en la Clínica 33.
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- La propuesta establece que en la actualidad, la aplicación del concepto de calidad a los servicios de salud gana cada vez más importancia.
Sin embargo se recalca que implementar un sistema para su gestión no es tarea fácil y requiere de un cambio cultural de la organización que involucre a todas las personas de la institución, en aras de satisfacer las necesidades y preferencias de las y los pacientes, donde el desempeño en calidad, se sustente en la medición de resultados, de procesos y de la satisfacción de las personas usuarias y sus familias, con la meta de lograr la mejora continua.
Por ello, el Congreso exhortó a la creación de una cultura en la calidad de la atención médica, observando en todo momento la efectividad, equidad, eficiencia, oportunidad, seguridad, todo ello, centrado en la persona paciente, a fin de satisfacer o superar las expectativas de las y los pacientes.
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