Derrama para personas adultas mayores en estos municipios asciende a 29 millones de pesos; el operativo concluirá el 30 de julio, buscan realizar 800 pagos diarios.
Chihuahua, Chih. (ASN / Martín Orquiz) – A través del Programa Pensión Universal de Bienestar, 850 adultas y adultos mayores de los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán recibieron el pago de 3 mil 850 pesos en la sede ubicada en la Secundaria Federal 1 de la colonia San Rafael, en la Ciudad de Chihuahua.
Este día, las y los adultos mayores acudieron a las instalaciones del gimnasio del plantel para recibir el apoyo económico por parte del Gobierno Federal.
A un lado de esa ubicación, se instaló un módulo para que personal del Banco de Bienestar entregara el dinero en efectivo, en tanto se termina con la entrega total de las tarjetas de débito para el depósito de la pensión bimestral para las y los beneficiarios del programa.
El pago bimestral es de 3 mil 850 pesos, pero también hubo personas que cobraron rezagos de 2, 3 y hasta 4 bimestres, es decir pagos de 7 mil, 11 mil y hasta 15 mil pesos.
Del 11 al 30 de julio se van entregar 7 mil 612 pagos de la Pensión del Adulto Mayor, para finalizar con ese número de beneficiarios.
El pago de la pensión es un derecho social para beneficiar a toda la población mayor de 65 años; anteriormente, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se daba a partir de los 68 años, a los 65 únicamente a comunidades indígenas y afro descendientes.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/