Ciudad Juárez, Chih .- El curso se ofreció en las instalaciones del IMM al grupo de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal formado por agentes de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica (UNEVID) y de trabajo social, con la intención de que repliquen el modelo para la prevención de la violencia de género con hombres, adolescentes y jóvenes.
El curso forma parte de las estrategias del Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres, el cual fue inaugurado este lunes en la mañana, y está ubicado en el cruce de las avenidas Parajes de San Isidro y Santiago Troncoso en el fraccionamiento Cerradas del Parque.
Durante el taller, Alejandro Anguiano, integrante del área de Prevención del IMM, compartió herramientas para la detección, prevención y atención de la violencia contra las mujeres, integrando la perspectiva de género.
Indicó que el objetivo de capacitar a agentes de seguridad pública es promover relaciones igualitarias a través de la construcción de masculinidades libres de violencia, a fin de prevenir que adopten posiciones de jerarquía o que naturalicen privilegios.
Se busca que valoricen y promuevan la equidad, la reciprocidad y el consentimiento.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.