Ciudad Juárez, Chih. –Los directores de Limpia y de Alumbrado Público del Municipio, rindieron un informe de actividades ante los regidores que integran la Comisión de Servicios Públicos.
Esto, como parte de una solicitud que los ediles hicieron en la última reunión previa a Cabildo, a fin de que el director de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes comparezca junto a sus cuatro directores de área.
En la sesión de este día, estuvieron presentes José Lozoya Sapién, director de Limpia, y Pedro Alberto Medina, director de Alumbrado Público, los cuales brindaron un informe de la atención que se ha dado a los reportes recibidos por la ciudadanía.
El regidor José Ubaldo Solís, coordinador de la comisión de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, comentó que la idea es reunir la información de ambas direcciones, e informarles la temática que se realizará para que posteriormente comparezca Rodríguez Santillanes. Esta información será analizada por los 20 regidores y presentada a la ciudadanía.
En la reunión, José Lozoya Sapién, indicó que la ciudad cuenta con gran demanda debido al crecimiento acelerado que tiene, sin embargo, Limpia trata de cumplir con todas las necesidades operativas.
“Traemos una programación diaria para limpiar diques y arroyos, así como destilichadero y escombro, trabajamos día a día, siempre estamos por todos lados apoyando”, explicó.
Indicó que la ciudad sigue creciendo, mientras que la dirección cuenta con la misma cantidad de empleados que deben abarcar todas las áreas.
Ante esta situación, solicitó a los regidores que al momento de aprobar la creación de algún fraccionamiento, pidan a los fraccionadores cierta cantidad de contenedores, pues esto acelera el trabajo de los recolectores de basura, y ayuda a mantener una ciudad más limpia.
Por su parte, el regidor Eduardo Fernández Sigala, coordinador de la Comisión de Gobernación, consideró que ambas direcciones cuentan con dificultades debido a la carencia de herramientas para trabajar, y pidió hacer alguna estrategia de apoyo.
“Quizás trabajan con lo que hay y es importante conocer las carencias que se tienen en cuanto al equipo, presupuesto y demás, ya que para el próximo año (con el ejercicio fiscal) vamos a trabajar esta parte para que tengan presupuesto eficiente y puedan brindarle un mejor trabajo a la ciudadanía”, indicó.
Ante esta situación, el regidor Solís, hizo la propuesta para crear delegaciones en toda la ciudad a fin de que Limpia tenga la oportunidad de desplazarse más rápidamente a los sectores y brindar un trabajo oportuno a los juarenses.
Esto, comentó, también permitirá ahorrar gastos de operación, especialmente en gasolina.
“Tendríamos que ver cuáles son los terrenos municipales disponibles y ver las necesidades que Servicios Públicos tenga y presente propuestas, ya que en base a esos terrenos podremos acondicionar”, dijo.
Al final de la reunión, se levantaron las propuestas y la información, las cuales se presentarán ante los demás regidores para que sean analizadas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.