El Congreso del Estado convocó a los 67 municipios de Chihuahua, a fin de que expidan reglamentos en materia de cultura de paz, luego de la propuesta presentada por la diputada América García Soto.
Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- “En este instante hago un llamado a la unidad de grupos parlamentarios y representaciones únicas usando este medio para informales que no es momento de protagonismos, así como de politización de un tema sensible como es la seguridad por las desgracias de los acontecimientos acontecidos, en razón de esto la presente iniciativa en búsqueda de la paz”, señaló la legisladora.
Es complicado, dijo, referirse al concepto de “paz” con un solo adjetivo, esto es así porque realmente puede tener diversas directrices o enfoques dependiendo de lo que se vive, el contexto y la historia. De manera general, hablar de “paz” es hablar de respeto de los derechos y libertades, de solidaridad y cooperación, en fin, todo aquello que tenga como objetivo último, formar un mundo de bienestar compartido y justicia social.
De ahí que el objetivo de una cultura de paz es garantizar que los conflictos resultantes de las relaciones humanas sean resueltas lejos de la violencia, con base en valores como la justicia, libertad, equidad, solidaridad, tolerancia y respeto a la dignidad humana.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/