Como parte de su formación académica en la maestría de Diseño y Desarrollo del Producto, Héctor Jefte Chávez González desarrolló un aparato manual que apoyará a personas invidentes a aprender el lenguaje braille de una manera más práctica e innovadora.
Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – En la clase Laboratorio de Innovación y Sustentabilidad, el maestro David Cortés Sáenz exhortó a los universitarios a que propusieran herramientas que pudieran auxiliar a niños y jóvenes invidentes de la localidad.
Este dispositivo, según explicó su creador, es “a base de botones que se pueden configurar para incluir cualquier carácter alfanumérico, lo que ayuda a aprender el lenguaje braille a personas que no lo conocen”.
“También se puede utilizar como objeto de práctica, ya que se puede transportar fácilmente, y su uso requiere solo una mano”, explicó el estudiante, quien respondió a la invitación a realizar una herramienta que beneficie a la comunidad invidente de Juárez.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.