Critica el funcionario de Bienestar que el Gobierno del Estado gaste tal cantidad de dinero en la edificación de un edificio que servirá más de ornamento que para combatir la inseguridad.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La inversión de poco más de 4 mil millones de pesos en la construcción y equipamiento de la Torre Centinela, que construirá y operará en Ciudad Juárez el Gobierno del Estado, no va a resolver la problemática de inseguridad, expresó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
El funcionario federal agregó que las obras multimillonarias, como estas, no se ponen a consideración de la Mesa de Seguridad y Búsqueda de la Paz, donde participan los 3 órdenes de gobierno.
Indicó que lo deseable es que las estrategias de seguridad del estado tengan vínculo para coordinarse con el Gobierno Federal, pero por ahora no lo hay.
“La inversión de 4 mil millones de pesos en una torre, no va a resolver el problema… es una torre fifí, rascacielos, pero creo que tenemos que atender necesidades básicas en materia de seguridad, en construcción de la paz, la solución está alejada de la realidad y de una torre de 20 pisos”, consideró.
Mencionó que los funcionarios estatales deben dirigir su atención hacia otras situaciones, como el hecho de la falta de espacios en escuelas para 1 mil niñas y niños del suroriente de la ciudad desde el año pasado, así como que 30 mil jóvenes tampoco están yendo a instituciones de educación.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/