Advierte Hugo López-Gatell que el comportamiento de la enfermedad dependerá de las bajas temperaturas y del grado de transmisión que haya en otros países.
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Aunque las cifras de contagios con SARS-Cov-2 continúan a la baja, ya por 8 semanas consecutivas, el futuro de la pandemia dependerá de factores climáticos y del comportamiento que tenga en otros países, expresó el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez.
A través de sus redes sociales, el funcionario del Gobierno de México dio a conocer que la pandemia de COVID-19 en México acumula ya 8 semanas a la baja.
Agrega que la ocupación hospitalaria de camas generales se redujo a 4 por ciento y a 2 por ciento en camas con ventilador, mientras que la mortalidad también disminuye.
Sin embargo, López-Gatell Rentería advierte que este escenario podría cambiar en los meses de frío y si hay transmisión en otros países.
Hasta ahora, las autoridades de salud federales y locales siguen solicitando a la ciudadanía que continúen con las medidas de prevención para evitar contagios, tales como utilizar el cubrebocas y ejercer la sana distancia.
También solicitan a aquellas personas que no tienen alguna dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, que acudan a las jornadas para inocular que continuarán en el país, para lo cual deben estar pendientes de las convocatorias que hagan los funcionarios autorizados.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/