Se trata de documentos incautados en la residencia de Trump en agosto pasado. También había información sobre operaciones militares de EEUU, dijo The Washington Post.
Estados Unidos (VOA) – Uno de los documentos encautados en agosto pasado por el FBI en la residencia del expresidente republicano Donald Trump describía las defensas militares de otro país, incluidas sus capacidades nucleares, informó el martes el diario The Washington Post.
El rotativo señala que su informe se basó en información de personas familiarizadas con el asunto, pero no nombró al gobierno extranjero involucrado.
El informe también indica que algunos de los documentos incautados en la búsqueda del 8 de agosto en el complejo Mar-a-Lago, en la Florida, describen operaciones estadounidenses que son tan secretas que muchos altos funcionarios de seguridad nacional no tienen acceso a ellos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando la retención de información de defensa nacional y los esfuerzos para obstruir su investigación.
Durante la búsqueda de agosto, el FBI confiscó aproximadamente 11.000 documentos, incluidos un centenar marcado como “confidencial”.
Trump, quien dejó el cargo a comienzos de 2021, devolvió cientos de documentos en enero y junio de este año. Pero el procurador general Merrick Garland autorizó, y un magistrado federal aprobó, la búsqueda de agosto después de que los fiscales justificaron que supieron por fuentes internas que quedaban más documentos en el complejo del expresidente.
Trump se opuso a la búsqueda y sus abogados pidieron que un juez federal designe a un perito especial para revisar la colección de documentos para determinar si se le deben devolver algunos.
El juez aprobó la solicitud el lunes y fijó una fecha límite el viernes para que las dos partes proporcionen una lista de posibles candidatos para servir como maestro especial.
* Parte de la información para este informe proviene de The Associated Press y Reuters.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.