Ciudad Juárez, Chih .- Indicó que durante el fin de semana se revisaron ocho establecimientos de este tipo, la mayoría por quejas de los vecinos por distintas circunstancias como volumen alto de música, escándalo en la vía pública, invasión de los espacios de estacionamiento, entre otras.
Briones Mota indicó que quienes no presentaron la documentación requerida, se les suspendió actividad en ese momento y fueron citados en la Dirección de Protección Civil para mostrar su papelería en regla, después son canalizados a la Dirección de Desarrollo Urbano, en caso de no acudir se procede a la clausura del lugar.
Mencionó que se tiene detectados 80 negocios de este tipo, sin embargo, se considera que el número es mayor.
El director de Protección Civil invitó a los propietarios de estos lugares para que se regularicen y puedan contar con los permisos correspondientes para su operación, de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas, así como el cierre de operaciones con la clausura, sanciones que van desde 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), hasta 10 mil UMAS, según las condiciones que se vean.
Indicó que los permisos que deben contar estos negocios de eventos sociales en lo que respecta a la dirección de Protección Civil, es aplicar las medidas de seguridad, los dictámenes de seguridad, la certificación de los salvavidas y si venden bebidas alcohólicas deben tener la regulación de la comercialización de estos productos.
Mencionó que los propietarios de terrazas y jardines que cuentan con alberca, deben tener salvavidas debidamente capacitados, así como los permisos de seguridad que exige la dependencia municipal.
Briones Mota mencionó que la ciudadanía puede presentar quejas o denuncias al 9-1-1.
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