El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que se analizará con una mayor profundidad la situación que guarda ese predio de 56 mil metros cuadrados, pero que no permitirá que nadie se apodere de propiedad pública.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La situación del terreno al parecer ocupado ilegalmente por una empresa transportista que ayer reclamó como propio el Ayuntamiento, pero que también es reclamado por otros particulares, será revisada a profundidad, declaró este día el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
El alcalde mencionó que el reclamo surgió cuando realizó un recorrido por los yonques del suroriente, al llegar a la calle Soneto de la colonia Carlos Castillo Peraza, varios ciudadanos le dijeron que ese terreno es municipal, por lo que se actuó para recuperarlo.
Añadió que el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, ya hizo una investigación y todo indica que es municipal, pero -evidentemente- si se está cometiendo un error se va a corregir.
“Yo creo que no (es un error), porque hasta hoy, lo que ha hecho el secretario de investigación y todo ha funcionado, querer agenciarse de un terreno de 56 mil metros es un abuso para la ciudad”, dijo.
Añadió que los reclamantes comentaron que ganaron un litigio a Asentamientos Humanos, pero quién representa al Municipio es la Secretaría del Ayuntamiento, entonces la autoridad va a ser cuidadosa y no se hará nada todavía, pero revisarán con mayor profundidad.
“Pero, si es del Municipio, nosotros no vamos a permitir que nos roben los terrenos del Municipio por ningún motivo”, aseguró.
Luego de que la intervención del Municipio se realizó en ese predio y se hizo público, Alvin Álvarez Calderón y Luis Carlos Álvarez Ortega, indicaron que esa propiedad pertenece a su familia y que incluso ya tenían un litigio contra los ocupantes ilegales del mismo.
Declararon para A Diario Network (ADN) que seguirán el curso legal para recuperar su terreno o, por lo menos, negociar con la autoridad monetariamente o en especie.