La comunidad universitaria aportó con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, vestimenta y medicamento no controlado.
Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – De acuerdo con el memorándum de entendimiento que firmó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), este viernes 30 de septiembre, la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles realizó una donación significativa de insumos para el funcionamiento del albergue denominado Hotel Filtro.
Cesáreo Tarín Valdez, auxiliar del Programa de Transferencias Monetarias de la OIM, dijo que el Hotel Filtro, ubicado sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, nació en el 2020 de una iniciativa del mismo organismo como respuesta a la crisis por la pandemia del Covid-19, que brinda un espacio seguro a personas migrantes antes de ser trasladados a uno de los albergues que se encuentran en la localidad.
Según datos de la OIM, desde que opera este espacio en la frontera se han atendido a 4,004 migrantes provenientes de 19 países; de los cuales el 32 por ciento de los beneficiados han sido infantes, y el 5.5 por ciento adolescentes.
Por su parte, la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, titular de Extensión y Servicios Estudiantiles, sostuvo que la comunidad universitaria aportó alimentos no perecederos; agua; vestimenta de temporada en buen estado; calzado; artículos higiene personal y medicamento no controlado.
La doctora Ramírez Martínez, dijo que la primera etapa de la campaña inicio hace dos semanas y concluirá hasta el 31 de diciembre, por lo que convocó a los estudiantes y docentes de los institutos a sumarse a estas acciones.
El centro de acopio serán las oficinas de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles, en la rectoría de esta casa de estudios.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.