Buscan brindar en dependencias estatales, una atención más ágil y efectiva a personas con discapacidad auditiva.
Ciudad Juárez, Chih .- A partir del próximo lunes 3 de octubre, las y los servidores públicos de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, recibirán capacitación sobre Lengua de Señas Mexicanas, con duración de 40 horas, en las instalaciones de Pueblito Mexicano, en un horario de 3 a 5 de la tarde.
El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (ICATECH) dará inicio a estos talleres, con un grupo de al menos 36 funcionarios de las diferentes dependencias estatales y serán impartidos por Wendy Sánchez, intérprete de Lengua de Señas; y en la segunda semana se abrirá un nuevo curso en el ICATECH, ubicado en el Parque Central, a cargo de Dina Salgado Sotelo, presidenta de la Unión de Sordos de Chihuahua.
En voz de su intérprete, Salgado Sotelo agradeció a la gobernadora Maru Campos Galván por la inclusión que está haciendo en su gobierno, y señaló que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la ciudad hay cerca de 2 mil 500 personas sordas, pero esa cifra incluye además a quienes tienen un problema degenerativo, más no cuentan con un diagnóstico de nacimiento.
Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, expresó “la idea es que por lo menos en Pueblito Mexicano existan 5 personas que estén preparadas para poder dar apoyo a quienes acuden y tienen este tipo de discapacidad y así dar mayor agilidad a la realización de sus trámites”.
En su intervención, Luz Herminia Gómez Sánchez, jefa de Acción Centro Oeste de ICATECH Juárez, dijo que el mensaje de este gobierno es claro, en el sentido de ser humanistas y conscientes para atender las necesidades toda la población, no solo de Juárez, precisó, sino de todo el Estado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.