Indica el presidente municipal que con la inversión que se hizo Ciudad Juárez ya contaría con una nueva flotilla de camiones dando el servicio a los fronterizos.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – El proyecto del BRT (Bus Rapid Transit) “fue un proyecto absolutamente irracional”, pero también es muy complejo destruir una obra que ya se realizó aquí, declaró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar con relación al retraso que se arrastra en el inicio de ese sistema y que impacta a los fronterizos.
Mencionó que la idea de copiarle las formas de transporte a Colombia y a la Ciudad de México pudo ahorrarse solo con cruzar a El Paso, donde los camiones circulan por la derecha, tienen paradas en buenas condiciones y unidades nuevas.
Con el dinero que se invirtió, añadió, los juarenses ya podrían tener automotores nuevos.
Pérez Cuéllar dijo que ahora lo importante es acelerar los trabajos tanto en la 16 de Septiembre como en Manuel Gómez Morín, mientras que en el caso de la ruta troncal, que va desde el aeropuerto hasta la avenida De las Américas se requiere que lleguen los camiones porque hay muy pocos funcionando.
Agregó que la esperanza es que el sistema funcione en una ciudad donde circula un número importante de vehículos, pero por lo pronto hay que esperar a que lleguen más unidades para establecer cómo funcionará.
“La verdad de las cosas, es que a veces da mucha tristeza cuando uno va sobre la Paseo Triunfo o Tecnológico y ver ese carril desperdiciado, cuando tenemos ahí el tráfico a todo lo que da”, consideró.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/