Chihuahua, Chih ( ADN/Adriana Saucedo).- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, acudió ante las oficinas de la Organización para las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York para denunciar ante este organismo internacional la política de “abrazos no balazos” del Gobierno Federal.
“El presidente ha decidido abrazara a los criminales y darle la espalda a las familias chihuahuenses. Por eso estamos ante el máximo protector de los derechos humanos en el mundo para pedir que atienda el caso México y el caso Chihuahua”, sentenció.
El legislador chihuahuense remarcó que durante el pasado jueves negro, grupos de narcoterroristas atacaron a la población civil desarmada, hecho que debe de ser atendido por los líderes internacionales para garantizar la paz y tranquilidad de las familias juarenses.
Francisco Sánchez enfatizó que ante el abandono del gobierno a la ciudad fronteriza es urgente que los organismos internacionales se pronuncien al respecto y apliquen los protocolos necesarios que se establecen en el Convenio de Ginebra en caso de conflictos armados para proteger a víctimas, personal médico y heridos de guerra.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/