Karl mantiene vientos máximos sostenidos de 70 km/h y se mueve hacia el noroeste a razón de 9 km/h mientras se fortalece, informaron los meteorólogos.
En el boletín de las 7 a.m. CDT del NHC Karl se encontraba a 275 kilómetros al este nordeste de Tuxpan y a 300 km al nornordeste de Veracruz.
En la trayectoria pronosticada por el CNH, la tormenta se acercará a la costa de México el jueves en la noche, cuando comenzará un debilitamiento gradual.
Las áreas de Cabo Rojo hasta Roca Partida continúan bajo vigilancia de tormenta tropical, lo que significa que condiciones relacionadas a este fenómeno son posibibles para la zona en las próximas 48 horas.
Se espera que Karl produzca hasta siete pulgadas de lluvia en los estados de Veracruz y Tabasco, por lo que son posibles inundaciones repentinas y deslizamientos, advirtieron las autoridades.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de México, las precitipitaciones podrían “acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas” en Veracruz y Tabasco.
La tormenta tropical Karl se formó apenas días después de que el huracán Julia tocara tierra en Nicaragua y atravesara Centroamérica, dejando a su paso miles de daminificados y al menos 28 fallecidos.
En lo que va de la temporada de huracanes de 2022, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas con nombres, de las cuales cinco han sido huracanes.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.