Arrancó el mundial Sub 17 en la India y la selección mexicana femenil comenzó su camino en el Grupo C de la competencia, midiéndose ante China en su primer encuentro.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Alexis González) – El partido comenzó pero ninguna de las dos escuadras se atrevió a romper el partido y fue más un duelo de estrategia donde ambos conjuntos no tenían idea de lo que querían reflejar en el campo, sin embargo la suerte rápidamente sonreía para las mexicanas que obtuvieron un penal a su favor, cobro que realizaría Maribel Flores que lastimosamente estrelló en el travesaño.
Llegando así al medio tiempo con el empate en el marcador.
Iniciada la parte complementaria inmediatamente se señalo un penal a favor del equipo de China el cual si concretaría poniéndose arriba 1-0, ante un juego con pocas llegadas y donde la escuadra azteca iba hacia el frente sin generar mucho peligro.
Un descuido les bastó para que al 90 la escuadra China colocara el 2-0, ya en el añadido se descontó con anotación de Guijarro dejando el 2-1 definitivo.
La Selección Mexicana se enfrentará a España en su próximo encuentro para buscar la victoria en su grupo y alcanzar la clasificación ante este tropiezo.