Contribuyen acciones conjuntas a que más del 92 por ciento de la población estatal está inmunizada y ocupa el cuarto lugar nacional en cobertura.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las jornadas de inmunización organizadas por la Secretaría de Bienestar, instituciones de gobierno, empresarios y voluntarios, contribuyeron a replantear el uso obligatorio del cubrebocas en el estado de Chihuahua, afirmó Hugo Lechuga Barrera, coordinador interinstitucional de las jornadas de vacunación de esa dependencia federal.
Agregó que en la entidad se ha logrado la aplicación de 7 millones 85 mil 601 dosis de vacunas contra el Covid-19 y la cobertura de 2 millones 883 mil 221 personas en el estado de Chihuahua.
Esas cifras colocan a Chihuahua en el cuatro lugar a nivel nacional en personas alcanzadas, lo que ha sido posible por la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud del Estado, que han apoyado con personal médico para la aplicación del biológico.
También se dio el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ha custodiado las vacunas para tener seguridad en su manejo, además de la participación de las y los Servidores de la Nación, quienes han estado presentes en cada uno de los 3 mil 500 operativos de vacunación que se han hecho ya a lo largo de estos 2 años.
Lechuga Barrera agradeció a los empresarios que han apoyado en los operativos con mobiliario, alimentos y bebidas, para la materialización del esfuerzo conjunto.
Ahora, se discute si usar el cubrebocas es necesario ante la disminución del número de contagios, lo que ocurre en gran parte por las jornadas exitosas de vacunación registradas en el estado.
La vacunación en el estado se posiciona en el cuarto lugar a nivel nacional, por eso se puede disponer de algunas medidas contra el COVID-19 y tomar decisiones contra la enfermedad.
Comentó que la gente en Chihuahua ha estado a la altura de los operativos de vacunación; en mayores de 18 años ya se tiene una cobertura de más del 92 por ciento de cobertura, hecho que ayuda a que no haya contagios, así como a que los síntomas y las consecuencias del padecimiento sean menos graves.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/