Considera Cruz Pérez Cuéllar que la circulación por esa vialidad genera conflictos graves, solicitará que vehículos puedan transitar sobre vía de camiones mientras se echa a andar el sistema BRT.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, solicitará a las autoridades estatales de transporte que dejen a particulares utilizar carril confinado del BRT (Bus Rapid Transit), mientras se echa a andar el servicio debido a la problemática que se vive en esa vialidad.
“Lo que quiero solicitar, y eso lo quiero discutir con César Tapia (coordinador de Seguridad Vial municipal) y con la Dirección de Transporte (estatal) es que, mientras no hay una fecha concreta en la Gómez Morín de llegada de camiones, dejemos a la gente utilizar el carril confinado”, declaró.
El presidente municipal consideró que en la actualidad el tráfico es un desastre sobre esa vía.
“Pobre gente, o la verdad es que el tráfico está insoportable, todos tenemos la esperanza de que funcione este asunto (el BRT), pero mientras no haya camiones, pues vamos dándole a la gente oportunidad de que pueda hacer su vida normal”, dijo.
Indicó que son muchas las familias que se transportan mediante esa vialidad para llegar a sus destinos, algo que discutió con sus colaboradores este fin de semana, por lo que se buscará darle una oportunidad a sus usuarios de que usen ese carril confinado.
Dijo que habrá que esperar la respuesta de la Dirección de Transporte acerca de la petición que se realizará para informar a las y los ciudadanos sobre esa opción.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/