La Selección Mexicana Femenil Sub-17 se jugó la vida ante Colombia en su último partido de fase de grupos, ya que en su primer encuentro cayó ante China y en el segundo logró vencer a España, con lo que su clasificación a la siguiente ronda dependía de este partido.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Alexis González) .- Iniciado el encuentro las dirigidas por Ana Galindo se lanzaron con todo en busca de los tres puntos, pero las colombianas lograron dar el primer golpe poniéndose al frente antes del final de la primera parte, Ortegon ponía el 1-0 que comenzaba a sepultar las esperanzas de las aztecas.
La parte complementaria inició y las mexicanas no lograban encontrar el arco e igualar los cartones, sin embargo nuevamente las cafetaleras sellaron el triunfo a su favor con el 2-0 por parte de Caicedo, dejando en la lona al cuadro tricolor.
Al final, un autogol de Ortegon puso cifra del lado mexicano siendo insuficiente ya el 2-1, eliminando así a las mexicanas de este mundial en India y clasificando Colombia por primera vez a la siguiente ronda en su historia, además de hacerlo como líder de grupo.