J. Alexander Kueng, quien se declaró culpable de un cargo de complicidad en homicidio involuntario ante tribunal estatal, fue uno de los tres oficiales que no intervinieron mientras Derek Chauvin, un policía blanco, se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos en mayo de 2020, asfixiándolo.
Kueng y Thomas Lane ayudaron a Chauvin a sujetar por la fuerza a Floyd, un hombre negro que iba desarmado, mientras que otro oficial, Tou Thao, impidió que los transeúntes se acercaran a la escena.
Los tres fueron condenados previamente por un tribunal federal por privar a Floyd de sus derechos civiles y sentenciados en julio a entre 2 años y medio y 3 años y medio de prisión.
Chauvin fue declarado culpable de homicidio en un juicio estatal y sentenciado a 22 años y medio de cárcel; también se declaró culpable de cargos federales relacionados y cumple una sentencia federal adicional de 21 años.
La muerte de Floyd provocó meses de protestas en todo el país en contra de la extendida brutalidad policial en Estados Unidos.
El acuerdo de culpabilidad de Kueng incluye una sentencia de 3 años y medio que se cumplirá simultáneamente con su pena federal, según Matt Lehman, portavoz del Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin. Lane aceptó un acuerdo similar en mayo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.