Señala Brighite Granados que María Eugenia Campos nombró como rector de la institución a su primo y que entregan los cargos académicos a panistas.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La imposición de Luis Alfonso Rivera Campos, primo de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), vulnera la autonomía de esa casa de estudios, expresó la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados de la Rosa.
En un comunicado, la dirigente partidista indicó que la autonomía de la UACH es vulnerada por la “mano soez de la señora Campos”.
“Vemos en la comunidad universitaria un rostro lleno de decepción e indignación por el manejo titiritero de las autoridades de la máxima casa de estudios desde el palacio de Gobierno del Estado”, mencionó.
Cada Dirección de Área, agregó ha sido regalada a sus allegados, totalmente ajenos a la vida universitaria y posicionando a la exlegisladora, Georgina Bujanda, dentro de la UACH como secretaria General.
“Da tristeza y decepción ver como a la Universidad Autónoma de Chihuahua la están convirtiendo en el refugio y casa de operación de Acción Nacional”, indicó. “Exhortamos a las autoridades del estado a no intervenir en los procesos internos de la UACH, esperando así que la UACH pueda seguir ‘luchando para lograr, logrando para dar”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/