Durante la noche de este viernes ingresará el frente frío número 10 a la frontera norte de México, en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en el noreste del país.
El frente frío se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, por su parte, la masa de aire polar asociada al frente en interacción con una vaguada polar originará posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; un marcado descenso de las temperaturas diurnas, ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.
Para mañana sábado existe una probabilidad de un 20 por ciento de posibilidad de nieve o aguanieve, además se emitirá una alerta verde por ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 10 °C y mínima de 3 °C, la velocidad del viento se espera de 11 a 25 kilómetros por hora.
El domingo, continúa la probabilidad de nieve o aguanieve de un 20 por ciento, las ráfagas de viento volverán alcanzar los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se espera en 9 °C y mínima de 0 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 15 kilómetros por hora.
Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.