Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de un plan de acción encaminado a aumentar la proveeduría local en el área de comercio, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de su Dirección de Comercio, anunció un encuentro de negocios el cual se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre con un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las instalaciones del Technology Hub.
“El área de Comercio tiene que conjugarse con el área de Industria y con otras áreas económicas como Turismo y Agroindustria, entre otras para fortalecer las empresas existentes y además crear nuevas empresas que impulsen el comercio local para que exista una mayor derrama económica en el Estado de Chihuahua”, aseguró el subsecretario de Innovación, Omar Saucedo.
En su participación, la directora de Comercio de la Secretaría de Innovación , Laura Leal, coincidió con Saucedo respecto a que es de suma importancia desarrollar este tipo de eventos para impulsar y promover el consumo local.
Asimismo, resaltó que con esta campaña de promoción se beneficia la economía estatal y a su vez, a los productores y emprendedores, ya que al adquirir sus productos los apoyamos en su crecimiento y consolidación, “este encuentro tiene como objetivo invitar a todas las empresas productoras locales que deseen comercializar sus productos en las cadenas comerciales en busca de ayudar a posicionar los productos regionales en diferentes mercados nacionales e internacionales”, finalizó.
Este programa está dvidido en dos vertientes: la primera, dirigida a las cadenas comerciales que participan en esta campaña para que compren más productos chihuahuenses y así lograr que estos tengan mayor visibilidad en las tiendas, es decir, frente al consumidor.
La segunda vertiente va dirigida al público, esto con la finalidad de que identifiquen y prefieran los productos elaborados en la región.
Dentro de las empresas chihuahuenses y algunas con proyección nacional que participan en esta campaña son: Del Río, Superette, Smart, Soriana y Súper González con el objetivo de aumentar el porcentaje de productos locales ofertados.
El formato a seguir en este encuentro de negocios es un “B2B” (business to business), que consiste en una sesión de 15 minutos donde el proveedor estará frente a frente con cada una de las empresas para dar a conocer sus productos y generar un vínculo de negocio y proveeduría.
Finalmente, el Director de Marketing de la empresa Del Río, Porfirio García, manifestó su compromiso hacia el mercado local – interno, “este evento es un acercamiento para que cualquiera de los negocios de la región puedan hacer negocios a través de nosotros”, concluyó.
De igual manera exhortó a los productores juarenses a que participen en estas mesas de negocios ya que es una oportunidad para ampliar su mercado, además de comercializar y fortalecer sus empresas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.