Con el objetivo de realizar una detección oportuna, que permita el aislamiento y control de contactos de la persona contagiada.
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El Congreso de Chihuahua aprobó el dictamen por medio del cual se exhortó a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que por conducto del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia (InDRE), realice la autorización para que más laboratorios puedan confirmar casos de viruela símica.
Actualmente, se ha detectado un problema por lo que refiere a la centralización de los diagnósticos de viruela símica, toda vez que la confirmación de pruebas positivas tiene que pasar forzosamente por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), ubicado en la Ciudad de México, refirió la diputada Yesenia Reyes Calzadías, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local.
Ahora bien, activistas en derechos humanos e incluso personal médico de los diferentes órdenes de gobierno, han solicitado al gobierno mexicano la compra de vacunas, pues si bien es cierto que actualmente no existe una vacuna específicamente desarrollada para esta enfermedad, algunos laboratorios en Dinamarca y Estados Unidos utilizan vacunas contra la viruela humana para prevenir la viruela símica.
Por ello, se pidió también a la misma institución, para que por conducto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorice y comercialice el agente biológico para la inmunización de la viruela símica en el País.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.