La presidenta del DIF hace un llamado a seguir con los donativos en favor de niños de entre los 6 y 15 años de edad.
Chihuahua, Chih .- Alumnos de los diferentes institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como personal docente y administrativo, entregaron un donativo en prendas para la campaña “Juntos sin Frío” que lleva a cabo el DIF Estatal.
Este donativo, de mil 697 chamarras y mil 652 cobijas, se suma a las más de ocho mil chamarras y una tonelada de alimento que fue donado ayer miércoles por alumnos pertenecientes al Colegio de Bachilleres en la zona norte.
“La meta eran 25 mil chamarras para entregar aquí en Juárez, pero aún nos faltan cinco mil para poder entregar completamente en la Sierra Tarahumara, pedimos a la población que nos ayuden con chamarras sobre todo para niño en edad de entre los 6 y 15 años”, dio a conocer María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal.
Dijo que por el momento se encuentran en la etapa de clasificación de los donativos, por tallas, por salón de clases y en el caso de los alimentos están preparando despensas que serán entregadas al tiempo que las chamarras.
Informó que son 240 escuelas prioritarias que se contemplan para la entrega del material, instituciones en las que actualmente de manera coordinada el DIF y Fundación Pedro Zaragoza, hacen entrega de desayunos fríos.
Agradeció al Secretario General de la UACJ, Daniel Constandse quien a nombre de la máxima casa de estudio hizo entrega del material, el cual será llevado a las instalaciones del Parque Central para su posterior distribución.
Finalmente, mencionó que se espera que la entrega sea complete para antes de que comience el periodo vacacional decembrino y de esta manera los menores puedan tener un abrigo en esta temporada invernal.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.