De acuerdo a Derechos Humanos del Municipio, una gran parte de los que cruzaron el río son los mismos que arribaron a nuestra frontera este domingo, y quienes al verse beneficiados por el titulo 8, buscan legalizar su estatus migratorio en los Estadios Unidos.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Una larga fila de migrantes. sobre todo procedentes de Nicaragua, fue vista esta mañana en las inmediaciones del Rio Bravo, en donde se entregaron a la patrulla fronteriza con la intención de iniciar su proceso migratorio.
De acuerdo a información que Santiago González previamente había proporcionado, este contingente es el mismo que, procedente de Jiménez, arribó a esta frontera la tarde de este domingo, y a los cuales, según lo dijo, se les brindó un techo y alimentos para que hoy iniciaran su ingreso a la Unión Americana.
El titular de Derechos Humanos del Municipio, agregó que a los migrantes también se les otorgaron servicios médicos, sobre todo para atender problemas respiratorios ya que la noche del sábado para domingo la pasaron a la intemperie en la capital del estado, y algunos de ellos llegaron a esta frontera con principios de gripe.
Este lunes, sobre el bordo del Río Bravo una caravana de aproximadamente 2 mil migrante se entregaron ala Border Patrol, y entre ellos habían hombres, mujeres y niños.
Del lado norteamericano, agentes del CBP los esperan para dejarlos entrar a su país en grupos de 100 personas.
Adultos, niños y ancianos cruzaron el río helado para cumplir su cometido y entrar a territorio estadounidense.
Desde ayer 11 de diciembre las caravanas llegaron a la frontera entre Juárez y El Paso, se estima que con los migrantes de hoy suman alrededor de 3 mil personas las que cruzaron a Estados Unidos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/