Decenas de los migrantes sudamericanos practican alguna actividad en busca de recursos para alimentarse y de paso, satisfacer sus necesidades mas elementales.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Ciudadanos venezolanos han colocado pequeños campamentos en las cercanías del Río Bravo, en espera de una oportunidad para cruzar a los Estados Unidos, pese a la presencia de la Guardia Nacional de Texas y la barricada que las autoridades del vecino país ha colocado para impedir el tránsito de migrantes a su territorio.
Algunos de los Sudamericanos que se encuentran varados en esta frontera llevan a efecto algunas actividades, como la de limpia vidrios con la intención de hacerse de algunos pesos para la compra de alimentos, mientras que dos más han colocado una pequeña peluquería en donde el cobro es simbólico.
“Tenemos que buscar la manera de sacar algún dinero, y lo que menos importa es el medio, es por ello que yo, al igual que muchos más, nos dedicamos a limpiar los parabrisas de los autos en busca de un poco de dinero” menciona Eider Pérez, quien al igual que su esposa Karla, se han unido al pequeño campamento que se encuentra en el parque de la Bellavista, sobre el ” Bernardo Norzagaray”, frente a la rivera del Bravo.
Otros más continúan con sus recorridos sobre el rio como esperando que algo divino llegue a suceder y que las puertas del muro que divide a México con Estados se abran, y con ello acceder sin mayores problemas a su sueño americano, sin embargo, no es así, y su realidad es que toda la línea se encuentra resguardada por elementos de la Guardia nacional de Texas, quienes incluso han colocado vehículos tipo Hammer durante las 24 horas del día.
Por el momento no hay un recuento de los migrantes que se encuentran varados en esta ciudad, sin embargo, lo que, si es cierto, es que a diario llegan por decenas con la ilusión de llegar a la Unión Americana con el problema que representa para las autoridades locales.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.