Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    noviembre 17, 2024 | 6:33

    Cuenta SSPE con servicio de emergencias de inteligencia artificial para la atención de crisis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En gira de trabajo, la directora del C4 pidió evitar llamadas la línea 911 que obstaculicen el servicio y que no corresponden a una urgencia real.

    Chihuahua, Chih .- La directora del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Sugey Aguilar Gutiérrez, en visita al Subcentro Centinela en Parral informó que además de fortalecer el servicio de emergencias con tecnología artificial, se promueve la dignificación de los elementos policiacos.

    - Publicidad - HP1

    De igual forma, se busca trabajar con protocolos y procedimientos bien estructurados para facilitar y hacer más eficiente el actuar policial, comentó la comandante Aguilar Gutiérrez.

    Resaltó la funcionaria estatal que el 28 de diciembre por la celebración de los “santos inocentes” es considerado un día crítico para el sistema de emergencias, ya que en esta fecha se estila la práctica de bromas y es común que se dispare el número de llamadas falsas.

    Esa situación, ocasiona la saturación de las líneas telefónicas, causando con ello retraso en los tiempos de respuesta a una emergencia real, pues la llamada en falso generalmente causa la movilización de las corporaciones policiacas y de auxilio.

    Agregó que desde el 9 de diciembre se trabaja con las unidades de policía en Parral, con un pre despacho automatizado que consiste en reducir tiempos mediante el uso de tablets en las unidades de policía, lo que permite la visibilidad al instante del evento de emergencia.

    “Contamos con profesionistas capacitados atendiendo llamadas como lo son psicólogos, paramédicos y abogados que están para apoyar al ciudadano durante un evento de crisis”, expresó.

    Destacó asimismo que con la tecnología de inteligencia artificial, dependiendo de los tonos de voz, volumen e intención se puede detectar el estado emocional de la persona que está realizando la llamada de emergencia, lo cual permite identificar momentos de crisis e incluso llamadas falsas.

    Resaltó que se trabaja en la dignificación de los elementos, ya que no solo se les fortalece con tecnología sino que además se busca trabajar con protocolos y procedimientos bien estructurados para facilitar y hacer más eficiente el actuar policial

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST 065 | Transformando Vidas: Abril Félix Fundación

    Búscalo también en: Spotify | YouTube | YouTube Music | Amazon Music | Apple Podcast | iHeart En este episodio especial de ADN El Podcast, David...

    Avanza pavimentación de calle General Felipe Berriozabal

    Con un avance del 27%, la Dirección General de Obras Públicas trabaja en la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto