Urge a habilitar el penal de máxima seguridad, indicó.
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) “Los juarenses en este momento cuentan con el penal más peligroso del país dentro de su mancha urbana”, declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al urgir al gobierno estatal al iniciar con la habilitación inmediata de un penal de máxima seguridad para sacar del Cereso número 3 a los narcoterroristas que siguen operando desde el interior de este penal.
“En este espacio conviven delincuentes menores con gente absolutamente desalmada, se hace importante contar con un penal de máxima seguridad con la finalidad de que estos delincuentes ya no señoreen, sino que sea la ley y el orden lo que realmente prive”, señaló.
La iniciativa de Francisco Sánchez plantea habilitar el penal federal número 9 actualmente abandonado, como una cárcel de máxima seguridad en donde se cuente con la infraestructura y el personal suficiente para garantizar que los reos de más alta peligrosidad no puedan seguir operando sus crímenes.
Además, plantea la despresurización del Cereso número 3, que no solo cuenta con una peligrosa sobrepoblación, sino que se ha visto rebasado en sus medidas de seguridad, ejemplificando esto en los motines y fugas recientes que han terminado en masacres y jornadas de terror para las familias juarenses.
Esta iniciativa del legislador Chihuahuense ya fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado, por lo que el poder ejecutivo deberá informar el estatus del traslado del penal federal a la administración estatal y las acciones necesarias para habilitar este centro penitenciario de máxima seguridad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.