Ayudará a comprender mejor cómo se producen enfermedades como la obesidad o la diabetes y hasta ciertos tipos de cáncer
Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) El investigador mexicano Juan Miranda Ríos, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, descubrió lo que puede llegar a ser la cura para el cáncer, la diabetes y la obesidad.
Se trata de una cadena pequeña de ácido ribonucleico, integrada por 164 bases de longitud que codifica una pequeña proteína de 28 aminoácidos. Además, participa en la regulación de genes relacionados con el metabolismo de diversos azúcares.
Dicho ácido ribonucleico (RNA, por sus siglas en inglés) pequeño es regulado por diferentes azúcares. Se le llamó AzuCR y a la proteína que codifica AzuC, así que el nombre está ligado con las funciones que tiene.
Mirando Ríos explicó que es posible que el estudio de estas moléculas tenga un impacto para la salud humana, ya que algunas enfermedades pueden tener su origen en la falta de producción de algunos RNA pequeños, como AzuCR o la proteína AzuC.
“Conociendo las funciones de los RNA’s podemos atacar problemas complejos como sería la obesidad, la diabetes y, en un futuro largo el cáncer”, comentó el coordinador de la Unidad de Genética de la Nutrición en la unidad periférica del IIBO en el Instituto Nacional de Pediatría.
Dicho en otras palabras, el estudio de AzuCR y AzuC ayudará a comprender mejor cómo se producen enfermedades como la obesidad o la diabetes y hasta ciertos tipos de cáncer, lo que, a su vez, permitirá diseñar estrategias terapéuticas que lleven a reducir o bloquear su expresión en células cancerosas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.