Miles de fieles acuden al funeral del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre a los 95 años de edad en el Vaticano. El papa Francisco preside el servicio, en el que participan delegaciones de Alemania e Italia, antes de que Benedicto sea enterrado en la cripta bajo la iglesia.
El Vaticano (Sputnik) – Joseph Ratzinger, el nombre civil del papa emérito, será inhumado en la tumba de las grutas vaticanas que previamente ocupó el papa Juan Pablo II y de donde fue retirado tras su canonización, confirmó la oficina de prensa del Vaticano a cargo de Matteo Bruni.
Benedicto XVI “viste ornamentos litúrgicos rojos, mitra blanca, zapatos negros, sin palio ni cruz pastoral. Entre sus dedos entrelazados, un rosario. Hay quien se persigna de rodillas, quien intenta robar una instantánea con su smartphone o simplemente se detiene a mirar”, detalló el Vaticano.
Ratzinger ocupó la sede apostólica desde abril de 2005 hasta febrero de 2013.
El 11 de febrero de 2013, durante el consistorio de canonización de los mártires de Otranto, Benedicto XVI anunció su renuncia al cargo, que se hizo efectiva el día 28 de ese mes, alegando su edad avanzada. Desde mayo de 2013, Ratzinger vivía en el Monasterio Mater Ecclesiae, situado en el recinto del Vaticano.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/