Los únicos tres instrumentos para poder detener el avance del López Obradorismo, y del partido Morena, en las elecciones del 2023 y del 2024 son el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en ellos tres está la posibilidad enorme de que la democracia mexicana sea negada y aplastada, los tres son controlados por la derecha comandada por los intereses que representa el sicario de Claudio X González.
Claudio X González es un personaje de la política que siempre ha vivido del erario público hasta el 2018, es una persona en extrema perversidad definiéndolo como persona que presenta rasgos marcados de agresividad y de egoísmo. Es, además, persona impulsiva, con rasgos muy pronunciados de clasista y discriminador y con comportamientos egoístas que pueden llegar a ser agresivos. Manifiesta una extremada comunicación con su entorno íntimo pero escasa y engañosa con los no íntimos, solo busca su beneficio personal y de grupo a costa del engaño a los demás, mentiroso contumaz e hipócrita, no se detendrá jamás en hacer daño a quienes le afecten sus intereses o de grupo.
Atrás de Claudio X González están los saqueadores del país, los vende patrias, traidores a la patria y los empresarios que han medrado, y generado la mayor parte de su riqueza, con el presupuesto federal y los negocios poco éticos y corruptos con el poder, están atrás todos aquellos que saben desviar la interpretación de las leyes además de las razones y principios de la Constitución para su beneficio, todo un grupo de perversos personajes resentidos y desplazados de las mieles del poder por la 4T.
Pues bien ya dieron sus primeros pasos para intentar descarrilarle a Morena sus pre-candidatos a la presidencia de la república, primero con su anticonstitucional lista negra de “Honesto modo de vivir” y segundo bloqueándoles toda actividad que como ciudadanos tienen a ejercer sus derechos políticos consagrados en la Constitución mediante interpretaciones mal intencionadas y alejadas totalmente al espíritu emanado de ellas.
El más reciente son las actas INE (15) sobre las actividades de Claudia Sheinbaum, tres sobre Augusto López Hernández, una sobre Ricardo Monreal y 2 sobre Marcelo Ebrard Cazaubón, actas que los pueden llevar a la inhabilitación para competir por la presidencia de la república.
Recientemente han obligado a retirar los anuncios de #esClaudia en todo el país con el pretexto de “actos anticipados de campaña” cuando por el momento no estamos en ningún período electoral que pudiera sancionarse en ese sentido, la perversa interpretación equivocada de la ley los ha sustentado para hacerlo.
Lo más ridículo es una resolución del TEPJF al resolver en prohibición el uso de la caricatura política de AMLITO para Morena, para su publicidad y sus actos políticos buscando prohibirle practicamente a los ciudadanos el que en mítines políticos y concentraciones políticas de campaña se utilice la caricatura de AMLITO.
Una vez que se tuvo conocimiento de ello los ciudadanos se volcaron a hacerse de la caricatura a tal grado que las ventas se incrementaron en más de 300% y en consecuencia la producción en serie de la caricatura, en sus diversas formas, se detonó mostrando con ello que a los ciudadanos poco les importó la prohibición.
El INE anunció por medio de mensaje del Consejero Presidente que advertía a los candidatos de la Coalición de Morena en el Estado de México que sería muy observador de los actos y gastos de campaña porque están dispuestos a aplicar “la ley” hasta sus últimas consecuencias que es la inhabilitación de los candidatos.
Hace unos días se publicó mi columna en A Diario donde hablaba del LAWFARE y mencionaba “La persecución judicial, la instrumentalización de la Justicia, la judicialización de la política, la guerra jurídica o la guerra judicial (en inglés, lawfare) es una expresión usada para referirse a la utilización abusiva o ilegal de las instancias judiciales nacionales e internacionales, manteniendo una apariencia de legalidad, para inhabilitar o provocar el repudio popular contra un oponente” y es precisamente lo que se está empezando a dar en el ámbito judicial contra Morena y, con estas acciones, a todas luces ilegales y anticonstitucionales, se manifiesta con toda claridad el control absoluto que tienen las fuerzas de la derecha neoliberal, por conducto de Claudio X González, sobre el TEPJF y el INE , la SCJN servirá, en su momento, para validar jurídicamente el LAWFARE por el INE y cualquier controversia que pudiera resultar por defensa de Morena y sus candidatos.
Las decisiones y resoluciones del INE y del TEPJF están hechas para un destinatario perfectamente bien definido… MORENA.
Hace días los opositores gritaron enfurecidos, y denunciaron al INE, que un funcionario público se había reunido con algunos gobernadores en un acto de actividad partidista y como resultado de ello es muy posible que el INE sancione al Secretario de Gobernación en su “modo honesto de vivir”.
Mas sin embargo el INE ha guardado silencio cuando en el PAN se han reunido los gobernadores PANISTAS con su liderazgo nacional en actos de partidistas con miras a las elecciones presidenciales, incluso han participado los posibles pre-candidatos a la presidencia en esos actos de PANISTAS… y el INE ha sido mudo y volteando para otro lado, SILENCIO TOTAL, no pasó nada.
A MORENA el INE la ha sancionado por actos anticipados de campaña por haber realizado actos multitudinarios en el Estado de México y Coahuila, en días feriados, con los pre-candidatos a la presidencia que ejercían como ciudadanos sus derechos políticos, más si embargo el PAN hizo exactamente lo mismo en esos estados a donde acudieron los gobernadores PANISTAS… El INE solo sancionó a MORENA y a los precandidatos.
No es cuestión de juego ni de dejar pasar los actos que están realizando con el control de los instrumentos que aplican la ley los neoliberales porque podemos dejar en sus manos el futuro inmediato de nuestra democracia.
La DERECHA NEOLIBERAL tiene los instrumentos, y el poder, para lograr interrumpir nuestra democracia, esa democracia que cuando les conviene buscan defender pero se están preparando ya para irse en contra de ella porque intentarán NO RESPETAR la decisión del pueblo de México y justificarla con los tres instrumentos legales que controlan EL INE, EL TEPJF y la SCJN, son los que daran el maquillaje de legalidad.
Por eso para ellos no se tocan esas instancias de justicia y democracia… ahí viene otra marcha por el INE NO SE TOCA el 5 de Febrero, están desesperados ante la aplicación de las leyes secundarias de la Reforma Electoral, el PLAN B del presidente.
La sobrevivencia de la democracia esta en juego en México, los principales agresores y enemigos de ella son la derecha neoliberal que buscarán el poder sobre lo que sea, aún sobre cenizas del pais.
¿Duda de lo anterior? Nadamás trasladece al Metro de la Ciudad de México donde el sabotaje se esta ejerciendo con tal de sacar del camino a Claudia Sheinbaum, aún a pesar de las vidas que se puedan perder en sus intentos.
La derecha neoliberal no respeta vidas, derechos, leyes, Constitución y mucho menos la democracia, se utilizan de ellas pero no se detienen por nada que les evite lograr alcanzar sus intereses y objetivos de poder.
Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.