Los cursos se llevarán a cabo del 21 al 24 y del 27 al 31 de marzo
Ciudad Juárez, Chih. – Como parte del programa “Verano seguro”, la Dirección General de Protección Civil, dio a conocer que a partir del próximo 21 de marzo iniciarán los cursos de certificación, para las personas que trabajan como salvavidas en los distintos centros acuáticos de la ciudad, así como para los jardines o terrazas que cuentan con alberca.
“Estamos exhortando a las personas que trabajan como salvavidas en balnearios o jardines de eventos, para que acudan a Protección Civil para inscribirse, y de esta forma se evitan sanciones, pues es uno de los requisitos para que estos establecimientos puedan operar”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
El registro inició el pasado 7 de febrero en las oficinas de Protección Civil que se encuentran en la Estación Central de Bomberos, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en un horario de 8:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde.
Los cursos se llevarán a cabo del 21 al 24 y del 27 al 31 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde en la alberca semi olímpica Altavista, la cual se ubica en la calle Bromo 1066.
Los requisitos que deben de cumplir las personas que buscan certificarse, es presentarse en las oficinas de Protección Civil, ser mayor de edad, saber nadar, presentar recibo de pago y documentación del lugar donde laboran, presentar copias de la licencia de funcionamiento y uso de suelo.
“La certificación consta de un examen práctico, donde la persona debe saber nadar, además de recibir un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, ya que es el primer respondiente cuando ocurre un accidente”, dijo Briones Mota.
Para mayor información puede llamar al número de teléfono 656-737-0430 o enviar un correo electrónico a [email protected]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.