Luego de que lo encontraran culpable de cinco cargos
México (ADN/Adriana Saucedo) La diputada federal por Juárez, Andrea Chávez, celebró el veredicto en el juicio en contra de Genaro García Luna que se llevó a cabo en Nueva York, luego de que lo encontraran culpable de cinco cargos.
Luego de que este martes la corte de Nueva York hayara culpable al ex mandatario federal de cinco cargos, incluído ser parte de una organización delictuosa, Andrea Chávez declaró que el Partido Acción Nacional quedó “expuesto”.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora dió a conocer que los diputados del PAN abandonaron el recinto legislativo al darse a conocer el veredicto
“Cuando se declaró CULPABLE de narcotráfico a Genaro García Luna, los panistas abandonaron la Cámara de Diputados.
Hoy su partido quedó expuesto por haber posicionado, mantenido y protegido a un narcotraficante.
Que los señores de la guerra, nunca encuentren la paz” declaró en su publicación.
Mientras que en la Cámara de Diputados, la legisladora tomó la tribuna para externar que “no es politiquería, ni un discurso, es una historia que sufrimos en carne propia; tenemos la cicatriz en la memoria y a flor de piel”, dijo con la voz entrecortada.
Señaló que los operativos conjuntos ordenados por el entonces secretario de Seguridad Pública desataron la violencia en estados como Michoacán, Tamaulipas, y su natal, Chihuahua, convirtiendo a éste último en el “epicentro de la guerra contra el narco”, mientras el funcionario recibía sobornos millonarios de parte del crimen organizado.
La juarense solicitó la presencia de la diputada panista, Margarita Zavala, para que recibiera el reclamo en nombre de los jóvenes asesinados en la masacre de Villas de Salvárcar, “en nombre de Jorge y Javier, a quienes se les acusó de ir armados hasta los dientes”, puntualizó.
Chavéz señaló a la bancada panista de que en sus gobiernos se crearon chivos expiatorios, se fabricaron casos con la ayuda de medios de comunicación, y se enriquecieron, mientras la población ponía a los muertos. “Tengan tantita vergüenza”, les externó y sugirió que le pidan perdón al pueblo de México o, de lo contrario, lo pagarían en la próxima elección.
La morenista solicitó a la mesa directiva que a la bancada panista, ausente, se le descontara de su sueldo por ausentarse del salón de sesiones, “no encuentran hoyo donde quepan sus cabezas por vergüenza”, dijo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.