A partir del miércoles primero de marz los tortilleros van a tener que comprar la Maseca más cara, por lo que van a aumentar el precio de la tortilla.
Ciudad Juárez (ADN/ Adriana Saucedo) Para la próxima semana se espera un aumento en el precio de Maseca, lo que generaría un aumento en el costo de las tortillas, dio a conocer Isela Molina, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Juárez.
El costo de la tonelada de Maseca va a pasar de los $15,789 que cuesta hoy a los $17,129, según les anunció la misma Maseca a los tortilleros, lo que representa un incremento del 9%
“El aumento en la Maseca va a provocar un incremento en el precio de la tortilla, que va a pasar de los 22 a los 24 pesos, que también significa un 9%.
Según nos comentan los tortilleros, otros insumos también están acumulando incrementos”, explicó la presidenta.
Indicó que desde el 2021 la Maseca acumula un aumento del 52% pues en enero de ese año costaba $11,222 la tonelada. Para el próximo miércoles la van a subir a 17,129 pesos.
Los tortilleros han venido amortiguando este aumento, porque el precio de la tortilla pasó de los 17 a los 24 pesos, lo que significa un 42%, a pesar de que otros insumos también están subiendo.
“Este aumento nos pesa a todos porque cuando suben los productos básicos, es como si nuestros trabajadores ganaran menos. Cada que se encarece la canasta básica se viene la necesidad de aumentarles porque de por sí ya no les alcanza.
Por eso es importante que dejemos de pensar en crecimiento y empecemos a pensar en desarrollo, en mejores empresas, que puedan ser más productivas y que puedan ofrecer mejores salarios”, expresó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.