Generará derrama de 22 millones de pesos en congresos y eventos turísticos en la frontera durante el presente año.
Ciudad Juárez, Chih .- Este viernes se presentó ante los medios de comunicación la nueva administración del Buró de Convenciones de Ciudad Juárez, que será la encargada de dar seguimiento a las actividades turísticas a realizarse en esta frontera.
El equipo de trabajo está conformado por Cynthia Almanza, coordinadora del Buró; Eduardo García, administrador; Juan Carlos Carrillo, ejecutivo de segmento Deportivo; Edgar Cázares Díaz, ejecutivo de segmento Corporativo; Darline Morales, ejecutiva de segmento Médico, así como Pamela Soria, ejecutiva de Diseño y Marketing.
Cynthia Almanza, dijo que se trabaja de manera coordinada con autoridades locales y de la iniciativa privada, para atraer convenciones y actividades de realce que favorezcan la economía y el turismo de la ciudad.
“Sentimos un gran compromiso y estamos trabajando en pro de impactar de manera positiva a nuestra ciudad, en generar eventos y retomar con los juarenses un sentimiento de empatía y arraigo con nuestra ciudad. El compromiso es dinamizar la economía en la ciudad, por lo que pedimos el apoyo de difusión de este organismo que está especializado y capacitado para la atracción de eventos en Ciudad Juárez”, puntualizó.
Edibray Gómez, secretario de Turismo del Estado, informó que la promoción del Buró de Convenciones es necesaria en la ciudad, ya que Juárez concentró durante 2022 el 45 por ciento del turismo en el estado.
Mencionó que para contar con una forma efectiva de recibir al turismo, se trabaja en la capacitación constante en rubros como atención a clientes, manejo de quejas, entre otros aspectos.
“Durante 2019, que ha sido uno de los mejores años en materia de turismo, crecimos entre un 22 y un 28 por ciento hablando de cuartos-noche, la buena noticia es que se tuvo una derrama económica superior a los 15 mil millones de pesos en todo el estado, mientras que el años pasado el municipio de mayor proyección en turismo fueron Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc”, puntualizó el funcionario.
Manifestó que este crecimiento impactó entre un 12 y 19 por ciento en la derrama económica, por lo que la meta es establecer un 2.0 de ocupación hotelera durante 2023.
Por su parte Julio Chávez, director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, compartió que una de las metas es buscar la certificación del organismo local, para de esta manera tener un esquema competitivo en materia de Turismo.
“Todos estos eventos permiten a Juárez seguir elevando la ocupación hotelera y con estas estrategias y certificaciones que se estarán realizando durante todo el año, les puedo compartir que durante 2023 se tiene confirmado un estimado de 3 mil 790 asistentes, que generarán 5 mil 982 cuartos-noche y que representan una derrama cercana a los 22 millones y medio de pesos”, dijo el funcionario.
Entre los eventos ya programados, se encuentra el selectivo de raquetbol para los Juegos Panamericanos, el Tercer Congreso de Cirugía Revisional, la Reunión Regional Norte de AMCE, así como el 8vo Congreso Nacional de Danza, la Reunión de Postgrado de Prostodoncia, el Congreso Nacional de Medicina Familiar, entre otros más ya confirmados.
Indicó que aunado a lo anterior, se suman 13 solicitudes de eventos que abarcarían 9 mil 700 participantes, que a su vez generarían 13 mil 500 cuartos-noche, con una derrama de 41.9 millones de pesos.
El secretario de Turismo comentó que se mantendrá una coordinación permanente con organismos empresariales, así como con el gobierno local, para atraer eventos que beneficien la imagen de la ciudad en el país y en el mundo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.