Ciudad Juárez, Chih. – El director de Limpia, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, José Antonio Lozoya Sapién, informó que camiones recolectores de basura podrán ahora llevarse las ramas de los árboles que sean podados.
El funcionario indicó que para evitar que estas piezas no terminen en lugares inadecuados, se acordó con la empresa PASA, que estos sean trasladados por los propios camiones de la empresa.
Aclaró que, para que las ramas sean retiradas, deberán ser cortadas a no más de 50 centímetros de largo y que se encuentren en montones pequeños para que los trabajadores puedan cargarlas fácilmente.
De preferencia, dijo, deberán ser amarradas con cualquier cordón, a fin de que no se encuentren sueltas.
Agregó que, quienes lo deseen, pueden trasladarlas directamente al Relleno Sanitario y en el lugar se les indicará el punto donde las deban depositar.
Todo esto será de manera gratuita y los trabajadores no deberán solicitar ninguna remuneración por el servicio y quien lo haga, deberá ser reportado.
Destacó que, de igual manera, los trabajadores de Servicios Públicos podrán apoyar al momento que se encuentren realizado alguna labor en la calle, siempre y cuando las ramas cuenten con los requisitos antes mencionados y el ciudadano se acerque a pedir ayuda.
“Preferimos hacer un esfuerzo adicional y de manera coordinada, permitir que estos desperdicios, ahora que estamos en temporada de poda, no terminen en lugares donde representen un riesgo, por ejemplo de incendio”, finalizó el funcionario.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.