El nearshoring es la estrategia con la que una empresa busca mover parte de su producción para estar más cerca de su destino final.
Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo) “Si queremos aprovechar todo este nearshoring, México debe hacer una nueva política industrial para facilitar la creación y desarrollo de empresas industriales mexicanas”, declaró el Vicepresidente Nacional de Maquiladoras y Zonas Fronterizas de Canacintra.
Jesús Manuel “Thor” Salayandía, señaló como bueno la llegada de inversión a la ciudad y el resto de las entidades fronterizas con Estados Unidos, pero declaró que la inversión debe ir acompañada con un desarrollo de proveeduría local.
Ante el “boom” del nearshoring (estrategia con la que una empresa busca mover parte de su producción para estar más cerca de su destino final) se requiere que los industriales mexicanos tengan los mismos beneficios que las autoridades de gobierno les brindan a empresas extranjeras para facilitar su apertura en el territorio mexicano.
“No hay estímulos para los empresarios mexicanos. Eso es lo que tenemos que arreglar para poder aprovechar el nearshoring, y es urgente porque si no, vamos a convertir a México en una maquilota”, dijo
En ese tenor, exhortó a las autoridades de gobierno a impulsar el desarrollo de industriales mexicanos y declaró que “a muchos de los proveedores nos vendría muy bien un parque industrial bien equipado y bien diseñado para atacar algún mercado muy específico como plásticos o maquinados, y con eso ya es un gran apoyo para poder competir”
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.