Ciudad Juárez, Chih. – A partir de este fin de semana el estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal “Benito Juárez”, operará, en su totalidad, de manera automática, al retirar al personal que se encuentra en las casetas de salida para el cobro a usuarios.
Jorge Emilio Yáñez Arroyo, director general de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), dijo que luego de realizar los ajustes correspondientes al nuevo sistema, los usuarios ya aprendieron a utilizarlo, por lo que no se hace necesario tener gente que se encargue de recoger los boletos y cobrar.
Los automovilistas que utilizan el estacionamiento del edificio que alberga las oficinas de la Presidencia Municipal, deberán pagar directamente en los cajeros automáticos ubicados al pie y subiendo las escaleras, frente a la entrada principal.
Aclaró que quienes realizan trámites en las dependencias oficiales del Municipio, continuarán con la presentación de sus boletos de entrada ante una persona de la OMEJ que los atenderá en la planta baja del edificio, para revalidarlos con un programa digital y no paguen por el servicio.
En cambio, quienes utilizan las instalaciones para estacionar sus vehículos y acudir a El Paso a realizar compras, o a algún otro lado para realizar gestiones ajenas a las dependencias municipales, deberán pasar su documento por el lector del cajero en el que se les indicará el monto a liquidar.
Ahí mismo pagarán y al salir solo lo pasan otra vez por el escáner del lector ubicado en la caseta para que la pluma se levante y salir a la calle.
Destacó que quienes utilizaban las tarjetas electrónicas o deseen adquirir este servicio, ahora solo deberán descargar la aplicación “Parkmovil” en sus teléfonos celulares, que luego del pago correspondiente será registrada en la OMEJ para escanear el código QR impreso en la boletera, colocando la cámara del aparato en el frente para que se levante automáticamente la pluma. El mismo procedimiento debe seguirse al salir, indicó.
Señaló que el personal ya no estará en las casetas, a menos que se requiera por ajustes al sistema o alguna falla que llegase a ocurrir.
Destacó que con tiempo se realizó el reparto de volantes a los usuarios del estacionamiento para que conocieran la forma en la que operaría este sistema.
En lo que se refiere a otras instalaciones similares a cargo de la OMEJ, ubicados por diferentes rumbos de la ciudad, indicó que se mantiene el cobro en ventanilla por parte de su personal, aunque con nuevas boleteras en la mayoría de ellos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.