Ciudad Juárez, Chih. – Al cierre del Lunes, el Gobierno Municipal recaudó 125 millones de pesos en 15 días por impuesto predial que, a comparación del mismo periodo del año pasado, hay un aumento de 22 millones, dio a conocer el titular de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.
De acuerdo con estadísticas de la dependencia, del 2 al 15 de enero han acudido 92 mil personas a saldar sus contribuciones, es decir, ahora hay 5 mil 400 cuentas más que en el 2017.
El funcionario indicó que la tendencia es buena y se espera que así continúe, por lo que lanzó una invitación a los juarenses a fin de que aprovechen el 15 por ciento de descuento que ofrece el Municipio en el mes de enero.
“También agradecemos a la gente que está acudiendo a pagar el predial, es bueno iniciar el año con los impuesto pagados y si es posible que les hagan un descuento, mucho mejor”, expuso.
Señaló que el Gobierno Municipal ofrece un descuento del 12 por ciento por pronto pago y un tres por ciento por contribuyente cumplido, es decir, un total del 15 por ciento. Para febrero este beneficio disminuye, pues se ofrece un siete por ciento por pronto pago y tres por ciento por contribuyente cumplido.
Castañeda Gaytán dijo que los ciudadanos deben aprovechar ya que la deducción es directamente en el impuesto predial y no en recargos.
Carmen Rodríguez, es una mujer de 60 años y una de las contribuyentes que acudieron hoy a pagar el impuesto de su vivienda ubicada en la colonia El Barreal.
A pesar del frío, la mujer llegó hasta las cajas de la Presidencia Municipal, donde saldó el gravamen con un descuento del 15 por ciento.
“Vine a pagar porque después me gasto el dinero en nada y me quedo con la deuda”, comentó.
Para este mes, la meta consiste en recaudar 150 millones de pesos en impuesto predial, mientras que en todo el año es de 618 millones de pesos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.