Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, inaugurará taller para pequeños creadores que organiza el Proyecto Kalpixki-Art, que se llevará a cabo en Casa Martino que se ubica sobre la avenida 16 de septiembre 1821, a un costado de la casa de Juan Gabriel, en punto de las 10 de la mañana.
Ciudad Juárez, Chih .- Niñas, niños y adolescentes juarenses tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad en las artes plásticas al atender la convocatoria del Proyecto Kalpixki-Art, que tiene el propósito de establecer una conexión entre las Infancias y adolescencias con el arte, para lo cual ha sido invitada especial la maestra Angela Palma Gallardo, quién impartirá un taller infantil.
Las niñas y niños participantes de entre siete y doce años, pertenecen al Centro de Atención Infantil Rayuela, veinticuatro en total, que tienen la ilusión de plasmar su talento en una pieza de arte.
La actividad consiste en que las niñas y los niños intervengan una silueta en madera utilizando diferentes elementos y texturas, con el propósito de que desde la infancia se encuentren con el arte, cómo una forma de manifestar sus pensamientos e ideas.
Los trabajos finales de los artistas plásticos que son parte de esta asignación, serán expuestos en el Paseo de Juan Gabriel, con lo que se busca proyectar a Ciudad Juárez como una comunidad creativa.
La sede del taller Pequeños Creadores es la Casa Martino en la Avenida 16 de septiembre, dando inicio este jueves 13 de abril a las 10 de la mañana y se ofrece de manera gratuita.
Kalpixki-Art es un proyecto que impulsa tres elementos: la profunda identidad nacional, el talento de la plástica urbana mexicana y la cada vez más necesaria restauración de la dinámica social, por lo cual, están fomentando está actividad involucrando a la niñez y adolescencia de la ciudad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.